jueves, 2 de agosto de 2012

Reseña 8: Brain Lord



En esta ocasión, para esta semana, Brain Lord, un action rpg  para SNES desarrollado por Enix en 1994.


En primera instancia, Brain Lord se enfoca en los acertijos y trampas de cada calabozo,desde puas en el suelo, esferas de hierro que intentan aplastarte, pisos electrificados, baldosas resbaladizas, arenas movedizas, en fin, un sin numero de pruebas,tanto se enfocaron en la dificultad de los acertijos,que dejaron atras el desarrollo de la trama, la cual se clasifica entre todas esas historias epicas que han saturado al mercado desde entonces.
Aquí el personaje,Reemer, no sube de experiencia,para aumentar su vida, debe encontrar corazones....¿corazones? umm, ¿donde había visto eso antes?


En cambio habrán unas joyas, de las cuales se pueden invocar una especie de hadas o criaturas mágicas que actúan como los familiares de Castlevania Symphony of Night, estos subirán de nivel al tomar un orbe azul que dejan los enemigos, cada uno tiene su atributo, a la hora de la verdad solo se puede usar dos hadas al tiempo.


solo falta que dijera: Watch out, hey, listen.


Respecto al menú, la coincidencia no se puede ignorar, si, una de las muchas razones, ademas de los irritables acertijos para que sea un juego no tan conocido es por su apariencia a Zelda.


 Y a diferencia de la portada del cartucho, el personaje tiene mas parecido a Simon /Trevor Belmont que a la copia gráfica del arte de Yoshitaka Amano.

otro aspecto negativo, agregando el pobre desarrollo de la historia es que es un juego muy corto,solo existen cinco calabozos y dos pueblos, eso si, cada calabozo se vuelve una tortura tediosa con los constantes acertijos y trampas, agregando a la búsqueda de llaves para abrir determinadas puertas, un buen punto para este juego es el uso de un ítem que te puede teletransportar a los lugares donde haya un punto de salvar, se vuelve útil cuando necesitas regresar a un piso anterior 


Ahora remitiéndose al titulo, Brain Lord, uno puede pensar que se trata de un gran mal llamado así, pero revisando la contraportada del cartucho en internet, dice ¿are you the Brain Lord? es decir que este juego no fue pensado como una aventura cualquiera, sino un pasatiempos combinado con rol, no esta mal, Zelda también tiene trampas y acertijos, pero no lo son todo en el juego, otro ejemplo mas reciente, Catherine de Atlus, es un puzzle game o de acertijos, pero aun así hay una historia, hay puntos de giro en la trama, evolución de personajes, muchas cosas que este juego carece y por las cuales no es una buena elección como un RPG, después de jugar Terranigma, esperaba mas de un juego de Enix.

no siendo mas, hasta aqui termina la reseña de esta semana, iniciando mes.






3 comentarios:

  1. Jajajaja ATLUS hizo este juego? me esperaba mucho mas de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digo Enix, me confundí cuando hable de Catherine que si es de Atlus, pero si, en esa década Enix tuvo unos juegos muy, pero muy malos.

      Eliminar
  2. pues para mi es un juego muy bueno, los niveles no son para nada tediosos como dices. y tiene ese toque caracteristico de enix, q ni los (sobrevalorados para mi) zelda ni los embotantes final f tienen , un juego muy recomendable.. y bueno la historia no para todos es importante en un juego... mucho menos en 1994

    ResponderEliminar