viernes, 20 de julio de 2012

Reseña 7: Front Mission




Había prometido hablar sobre Brain Lord, pero debido a su complejidad y calidad gráfica, no me dio mucho interés en continuarlo, pero a cambio me encontré esta joya, posiblemente hayan oído de Front Mission, yo lo jugué para Playstation 1 y al igual que la versión de Super nintendo, es un juego de estrategia y RPG.
Front Mission fue lanzado en 1995 por Square soft y es un juego de estrategia al estilo Bahamut Lagoon o Final Fantasy Tactics.
solo salio en japón, pero en el 2001 se lanzo una version hack para rom, traducida al ingles.
en este juego controlaras unas maquinas llamadas wanzers, se traduce de la palabra en aleman Wanzer panzer ( Wanzer: caminante) y (Panzer= armadura), son robots diseñados para uso militar, que hacen parte del concepto de Front Mission.


Cada personaje tendrá su robot, el cual deberás ir mejorando, equipandolo con el mejor armamento y protección posible, ademas de equipar metralletas o manoplas, sobre los hombros puedes equipar lanzacohetes para ataques a distancia. 


las batallas se libran en una vista isometrica como en todo juego de estrategia, dependiendo de la movilidad del personaje, podra moverse mas cuadros que otros, habra un menu despues de mover con opciones como End (para terminar el turno) Use Item, Attack y cancel para resetear tus acciones en caso de que no estés muy convencido de tu movimiento.






Al entrar en batalla con un enemigo, habrá una pantalla donde los escenarios y los robots están muy detallados, aparecerán dos sub ventanas que tienen los hit points de cada parte del cuerpo de los robots. 


Body: la parte mas importante, si la destruyen, el robot queda destruido.

Arm (left and right): atacas en combate cuerpo a cuerpo y a distancia, si los destruyen, tu robot quedara inutilizado para atacar.

Legs: las piernas, si están en optima condición, podrás moverte varios cuadros, si los destruyen, solo te moveras mínimo dos cuadros.

en cada combate recibirás experiencia, si aciertas o fallas el ataque.


Cuando entres a una ciudad, siempre aparecerá este menú donde puedes ir a comprar mejores arma y armaduras para tu wanzers,obtener información en el bar, combatir en el coliseo para ganar mas dinero en las apuestas, revisar tu status, instalar tus mejores, salvar o cargar una partida y por ultimo recibir la misión en la oficina militar.


y que es lo que me gusta de este juego, que el concept art, diseño de personajes e ilustraciones estuvo a cargo de Yoshitaka Amano, conocido por ser el ilustrador principal de Final Fantasy antes de la llegada de Tetsuya Nomura, quien también fue diseñador de personajes en Tatsunoko en sus inicios con series como Gatchaman, Neo Human Casshern, Polymar y Tekkaman.


Solo me queda decir que es un gran juego, aunque es bien extenso y difícil, aun tengo la deuda con Brain Lord, también debo probar el Shadowrun, bueno nos vemos hasta la próxima, intentare publicar mas seguido. 

















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