martes, 26 de junio de 2012

Reseña 6:Secret of Evermore



Secret of Evermore, es un Action RPG desarrollado por Squaresoft en 1996, fue el primer juego en ser producido en Estados Unidos y antes de empezar a hablar del juego, aclaro que no tiene nada que ver con la serie Secret of Mana, Legend o Sword of Mana, es por esto que es un juego desconocido debido a la preferencia a S.O.M y el parecido entre los dos en la jugabilidad.


La verdad yo prefiero Evermore, debido a dos razones
1. la historia( aunque tal vez no sea tan original,no es tan predecible como Secret of Mana a mi modo de ver).
2. la música.

yo jugué hace tiempo Secret of Mana para SNES y aunque lo termine, no me sentía muy cómodo con la música y era difícil acostumbrarse al sistema para acceder al menú (Ring Menu: menú  con interfase en forma de anillo).


la historia comienza en un pequeño pueblo llamado Podunk, el protagonista sale de un teatro luego de ver una película de ciencia ficción, cuando se encuentra con su perro y este lo conduce a una mansión, donde un científico excéntrico lo manda a un mundo distinto, una utopía llamada Evermore.





Para poder volver a su mundo, el héroe deberá conseguir armas y poderes para poder avanzar en su aventura, en compañía de tu perro, aquí aprenderás el verdadero significado de "el perro es el mejor amigo del hombre"este fiel aliado ira cambiando su forma al entrar en cada una de las cuatro esferas que componen este mundo que se basan épocas distintas de la humanidad:
Prehistoria: como el nombre lo indica, esta poblado por cavernicolas y la mayoría de monstruos son plantas carnívoras, hombres reptil y dinosaurios, aquí tu perro tendrá la forma de un lobo feroz.

Antiqua: este lugar esta basado en la antigua Roma y Egipto, aquí tu perro tendrá la forma de un Galgo Blanco.


Gothica: es un mundo basado en la edad media, aquí tu perro tendrá la forma de un Poodle rosa.


Omnitopia: es un mundo futurista, basado en el genero cyberpunk, aquí tu perro es un robot, que ademas de atacar con mordiscos, dispara misiles.


Respecto al héroe, este manejara 4 tipo de armas: espadas,lanzas,hachas y bazookas. cada arma va subiendo nivel entre mas aniquiles monstruos, el alcanzar otros niveles(en total 3) de armas permitirá cargar un golpe critico al mantener presionado el botón de ataque.




en el camino encontraras objetos, algunos curativos, otros son materiales que deberás acumular, con el fin de poder usar los poderes alquimicos (eso me recuerda un poco a Golden Sun con el cuento de la alquimia) en Evermore los hechizos no requieren puntos de magia o MP, sino los materiales que componen cada poder, entre mas recolectes estos especificos objetos, podras usar el poder varias veces.
cuando usas cada poder varias veces, este sube de nivel, incrementando su eficacia si son curativos o aumentando el daño si son de ataque. 



En el menú, ademas de revisar los objetos, los estados de los personajes, también puedes configurar las acciones del personaje, desde rastrear, atacar o defender, con el personaje principal puedes dejarlo en un intermedio, donde no solo ataque, sino se defienda y al otro lo puedes poner en ataque y seleccionar su nivel de golpe, de 0 a 3.
ya estaba acostumbrado a este menú por haber jugado Secret of Mana, pero a pesar de ello, aun es complicado poder maniobrar eficazmente este sistema

ahora la música, compuesta por Jeremy Soule,de origen Estadounidense, es conocido por las bandas sonoras de los juegos de Harry Potter, Dungeon Siege,Baldur Gates: dark alliance, en este juego, es una obra de arte, aqui les dejo el enlace para que puedan escuchar toda la banda sonora.


concluyendo, es un gran juego, aunque tenga uno que otro detalle, es excelente, tantos los gráficos, la música, buena dificultad, tiene todo lo que se necesita para ser un gran action RPG,me siento afortunado de poder jugar esta maravilla tan escondida.

para la proxima reseña, Brain Lord

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