miércoles, 6 de junio de 2012

Reseña 4:Magic Knight Rayearth para SNES


Magic Knight Rayearth para SNES es un RPG basado en la serie animada de CLAMP, fue producido por Tomy, salio en el periodo del 94 al 95 junto con otros juegos de la franquicia para distintas consolas: Gameboy, Sega Saturn y Game Gear



Si viste la serie, no hay mucho de que hablar de la trama: tres chicas de Tokyo son traidas al mundo de Cephiro por Guru Clef y les da la mision de convertirse en guerreras magicas y rescatar a la princesa Esmeralda de las garras de Zagato y su sequito, reviviendo a los genios (Mashin). este juego se desarrolla en lo que fue la primera temporada.


Este juego no es muy complicado respecto al sistema de combates ni de menu, controlaras a las tres guerreras magicas, en el grupo habra un espacio para reclutar a un aliado, como Ferio, Ascot, Caldina y Lafarga, ellos se uniran a ti en segmentos del juego y luego dejaran el grupo cuando se una otro aliado.

El sistema de combate tiene los siguientes comandos: 


Atacar: valga la redundancia, ataques físicos
Item: los objetos 
Magia: usar los ataques mágicos o encantamientos defensivos
Mover: cambiar de posición, acercarlas o alejarlas, esto reducirá el daño, pero dificultara la eficacia de ataques físicos.
Run: huir de la batalla.

Cada guerrera mágica tiene su especialidad, Hikaru (Luci) tiene un alto poder físico, Umi (Marina) tiene una alta defensa y Fuu (Anais) tiene un alto poder mágico, su magia curativa es genial, pues restablece todos los Health points de un personaje en un solo uso y mejora aun mas cuando tiene a su Mashin.

Si recuerdas que las armas evolucionaban en la serie después de enfrentar pruebas y revivir a los genios, pues en este juego cada armas y armadura tiene una fase, que se va adquiriendo al ir a los templos de los Mashin y cada fase tiene una escala de niveles, estos se van incrementando segun lo que suceda en la batalla, si atacas físicamente, las armas suben de nivel, si recibes daño, las armaduras suben de nivel, es un sistema parecido al de Final Fantasy 2 para Nintendo.


Respecto a subir niveles, es drasticamente muy facil, no es muy complejo, solo unas batallas y suben, no va a ser una tortura china como en Final Fantasy o Terranigma.
cuando estes en campo abierto o en un punto de guardado, no solo puedes salvar la partida, al presionar la opcion "Mokona" apareces en una habitacion y alli puedes recuperar todos tus puntos tanto magicos ocmo de vida.



las gráficas son muy planas, al igual que las animaciones, no le da la trascendencia que deberían tener los poderes mágicos, impresiona mas el daño que causa que la animación en si.
para terminar, es un juego aceptable,las batallas se empiezan a volver monótonas, se puede rescatar en menos de una semana, no esta mal, pero yo recomendaría la versión de Sega Saturn, que supera al de SNES en todos los aspectos. lastimosamente, es muy difícil de conseguir. 



Próxima semana: Bahamut Lagoon 











No hay comentarios:

Publicar un comentario