martes, 5 de junio de 2012

Reseña 3: E.V.O search of the eden



Ya paso mucho tiempo desde la ultima reseña, esta semana les traigo un juego muy peculiar, pero de muy buena calidad, se trata de Evo: Search of the Eden para Super Nintendo, fue lanzado en 1992 por Enix, por un lado es un action RPG y por otra parte es un juego de plataformas, el objetivo de este juego se basa en la frase "la supervivencia del mas apto".

 

La trama del juego se basa en la teoría del creacionismo, desde el punto de vista científico, todo comienza cuando el sol crea a la tierra y los demás planetas y le deja de tarea a su hija Gaia, el guiar al organismo mas apto para reinar juntos la tierra.

Gaia te explicara en cada capitulo lo que tienes que saber con el fin de conseguir una evolucion poderosa.


Ahora lo que debes saber del juego es que se divide en cinco capítulos, desde la época de los peces hasta la era del primer ser humano.
cuando entres al menú habrán varias opciones para optimizar al personaje:


Horns: cuernos
Neck: cuello
Body: cuerpo
Hands& feet: manos y pies
Dorsal fin: aleta dorsal
Tail: cola
Back of the head: detrás de la cabeza.

Al mejorar uno de estos aspectos, puedes incrementar la fuerza, la velocidad, defensa, entre otras mas, para poder conseguir las mejoras, deberás luchar constantemente contra los otros seres, estos dejaran un pedazo de carne, el cual deberás comer, la comida te restaurara puntos y te dará puntos evolutivos, los cuales al tener suficientes, los puedes canjear para evolucionar a tu bestia.
uno de los aspectos interesantes del juego es que no hay bestias definidas, todo dependerá de las mejoras que desees hacer, lo ideal es ser la bestia mas fuerte, el juego da posibilidades desde el cuarto capitulo de evolucionar en un ser humano, un ovni o un dragón.


El mapa ira teniendo cambios en cada capitulo, desde la gran pangea, hasta el deshielo y por ultimo los cinco continentes en el capitulo final.


es un juego interesante e innovador, tanto en el sistema del juego como la trama, las gráficas son excelentes, la dificultad desafiantes, no es un juego tan largo, solo te tomara tiempo reunir los puntos para conseguir la evolución mas poderosa y conseguir tu trono en el EDEN. 

proxima reseña: Magic Knight Rayearth para Supernintendo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario