martes, 15 de mayo de 2012

Reseña 2: Radical Dreamers: Le tresor interdit


Square Soft creo en la epoca del Supernintendo grandes titulos ademas de Final Fantasy, como Secret of Mana, Bahamut Lagoon, Romancing Saga, pero ninguno comparable con Chrono Trigger, este juego lo tenia todo: excelentes graficas, un muy buen diseño de personajes por parte de Akyra Toriyama y una historia muy original, distinta a los cliches del viaje por el tiempo y la posibilidad de reiniciar el juego con el nivel en el cual acabaste la primera partida .
con buenas criticas y grandes ovaciones, Chrono Trigger fue relanzado unos años después para la consola Playstation, que contaba con varias escenas (Cutscenes) animadas, desde la introducción hasta uno de los tantos finales del juego, este salio en el disco Final Fantasy Chronicles en conjunto con Final Fantasy IV.

y fue en el año 2000 donde salio la secuela, Chrono Cross, quien en esta ocasión el diseñador de personajes en general fue Nobuteru Yūki, conocido en especial por el diseño de personajes en la película La visión de Escaflowne y Lodoss War.
Chrono Cross fue una pieza de arte y el concepto era interesante, ya no trataba sobre viajes en el tiempo, sino de viajes a un mundo alterno al original.
Gráficas espectaculares, mas de 46 personajes, una banda sonora impecable por parte de Yasunori Mitsuda.aun así hay personas que argumentan que la trama de este juego es floja a comparación de su predecesor, en mi opinión, a mi me gusto.


5 años pasaron para poder disfrutar de la secuela, pero ¿si en realidad hubo una secuela directa en la misma Super Nintendo? ¿por que no nos dimos por enterados?

 

Radical Dreamers salio en 1996, un año después de Chrono Trigger, este juego solo fue lanzado en Japon y se debe a la especialidad de este juego, quienes esperaban un gran RPG con un sistema de batalla fuera de lo común , un menú para acceder a los status de los personajes, lamento decepcionarlos, no encontraran nada de eso en este juego, por que en si, es de las primeras novelas audiovisuales para una consola (posteriormente habrán mas como la de Silent Hill para Game boy Advance). 

Para empezar, no es una precuela de Chrono Cross, es en realidad una secuela alternativa, como lo fue Legend of Zelda, Majora Mask que salio despues del Ocarina of Time, ¿recuerdan lo que mencione del mundo alterno en Chrono Cross? pues bien, este es un mundo alterno al de Chrono Cross, Serge, el protagonista es distinto al Serge de Chrono Cross.
Este juego fue relanzado como Rom para SNES que fue traducido en 2003 al ingles.
la trama se centra en Serge, Kid y un sujeto llamado Magil de las sombras, quien se presume puede der Magus de Chrono Trigger, quienes se infiltran en Vyper`s Manor para recuperar una joya conocida como the Frozen Flame, quien esta en manos del villano Linx.




El juego consiste en saber elegir las opciones, que te llevaran a avanzar mas o dar vueltas en círculos, como es una novela, cada acción esta descrita, hasta las batallas, no es el típico "recibiste tanto de daño" no,son narraciones muy descriptivas no solo de lo que sucede sino de las expectativas y emociones de los personajes.

la banda sonora fue realizada por Yasunori Mitsuda y  los que jugaron Chrono Cross encontraran algunas canciones muy familiares. 

Gale




Vyper Manor 




a Girl who stole a star 




y nuevas canciones que se encargan de generar las atmósferas de cada escenario con éxito, como tal son muy pocas, la mayoría del juego esta acompañado de sonidos ambiente. 
el juego usa recursos muy básicos, algunas ilustraciones bien detalladas y uno que otro Loop de animación, que pese a que sea sencillo, esta bien cuidado y luce muy bien, tampoco es muy largo, se puede rescatarlo en un día. 

Tal vez Radical Dreamers no es lo que la gente espera, pero vale la pena contemplar esta novela, que esta hermosamente relatada, los que amen de la buena literatura y sean buenos en ingles disfrutaran de esta pieza al igual que los fanáticos a la franquicia Chrono. 

Proxima reseña: EVO: Search of the Eden 





No hay comentarios:

Publicar un comentario