domingo, 13 de mayo de 2012

Reseña 1: TERRANIGMA

Bienvenidos, soy el señor Greiff y abro este espacio, principalmente por los juegos que mas me gustan, los RPG, pero en muchos de los casos es una remembranza a la nostalgia de los juegos de Super Nintendo, cuando rescatar un juego era un desafió y los créditos eran momentos inolvidables, así que empecemos...

TERRANIGMA

el juego de esta semana es Terranigma, un action rpg desarrollado por Enix a finales de la época del SNES, cuando ya habían entrado el Nintento 64 y el Playstation1, Terranigma hace parte la trilogía Soul Blazer, junto con Illusion of Time (o Illusion of Gaia en el mercado nipon) el juego narra las aventuras de un joven llamado Ark, quien un día abre una puerta prohibida y encuentra en un sótano una caja, liberando a un diminuto demonio llamado Yomi, pero al abrir esta caja, la gente del pueblo queda congelada y ahora Ark debe ir a las cinco torres del mundo subterráneo para revivir los continentes del mundo superior y descongelar a la gente del pueblo (y esto es solo el 1% del juego)
respecto a la jugabilidad, Ark no tiene un variado repertorio de movimientos, pero son muy utiles, el jugador puede correr, agacharse y saltar (una habilidad que no tienen en otros juegos como Secret of Mana) y combinando estos movimientos básicos con los ataques, crean combinaciones devastadores para enemigos normales, voladores y subterráneos.

respecto a la dificultad, el inicio del juego es muy fácil, realmente entrar a las cinco torres mas una secreta no lleva mucho tiempo y los monstruos son sencillos, a excepción de uno que otra criatura, hago énfasis en esto debido a que he encontrado otras reseñas por internet que lo clasifican como un juego fácil, pero no han tenido en cuenta que solo es el capitulo 1, si, Terranigma se divide en 4 capítulos, al iniciar el segundo capitulo, todo cambia, hasta la dificultad, que va progresando no solo con los monstruos y jefes del calabozos, sino también los calabozos se hacen mas dispendiosos de culminar y a lo ultimo hay que agregar que subir de nivel se vuelve un asunto complicado, ademas que en los siguientes capítulos no se tiene la ventaja que se tiene en el primero, donde la primera lanza proporcionaba poderes regenerativos, tristemente, solo funciona en el mundo del capitulo 1 y el resto del juego tendrás que saber administras tus objetos curativos y tener una buena armadura para no sufrir daños demoledores.

el menú es interesante en concepto, con select, Ark se introduce en la caja y el jugador puede apreciar que la información del personajes, armas, armaduras y objetos son habitaciones a parte, esto le da una buena organización a los objetos, elemento que no tienen otros juegos como Final Fantasy IV,V y VI.

La música es buena, ambienta acertadamente cada segmento del juego, pero no me atrae tanto como las bandas sonoras de otros juegos.

la historia se va haciendo cada vez interesante, en especial el concepto de "revivir" el mundo, muy distinto a la plantilla de muchos juegos de rol donde el protagonista tiene que salvar al mundo de un caso inminente.

Terranigma es en si, un interesante y excelente action RPG, muy bueno al igual que Secret of Mana o Zelda, buena jugabilidad, dificultad desafiante y que aun tiene ese algo de los videojuegos de su época que los que han salido al día de hoy (excluyendo a Kingdom Hearts, por que es de los mejores juegos de esta generación) no tienen, el concepto, la historia, es difícil darle algún punto negativo y lo mejor aun, que es un juego de una de las mejores consolas de Nintendo, la cual te ha hecho vivir momentos épicos que muchos juegos de hoy no han logrado dar esa sensación.

Proxima semana: Radical Dreamers: Le tresor Interdit