miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reseña 9:parte 2: Mario&Luigi:Super Star Saga


Y continuamos la segunda parte presentando al contrincante, Mario &Luigi: Super star saga.un rpg para Game boy advance desarrollado por el equipo de Alpha Dream y publicado por Nintendo en 2003.

La premisa de esta historia comienza cuando la voz de la princesa Peach es robada por una bruja llamada Cackleta y su secuaz, Fawful, Mario en compañía de Luigi deben recuperar la voz, así que cruzan la frontera hacia el reino frijol. estando allí se enteran que la bruja esta detrás de la legendaria Bean Star, que solo puede ser activada con una hermosa voz, para cumplir cualquier deseo,los hermanos tendrán que evitar a toda costa que el deseo de Cackleta se haga realidad.

El sistema de batalla es un poco similar al propuesto en Super Mario RPG y Paper Mario, pero es muy dinámico a comparación de los anteriores mencionados.

Botones: con A y B, usamos las habilidades de Mario y Luigi dentro y fuera de batalla, con Start cambiamos el orden de los hermanos para usar otras habilidades que  cada uno posee, con select accederemos al menu y con Ry L cambiamos las habilidades de los hermanos.
Menú: Antes de partir al reino frijol, les sera entregado un maletín. 
El maletín sera nuestro menú al presionar select, accederemos a nuestros objetos, los objetos especiales, nuestro estado y el equipo, el cual solo se podrán equipar armaduras y amuletos, las armas vienen por añadidura.

En batalla

En batalla habrán cuatro bloques, los cuales se activan cuando uno de los hermanos los golpea, estos son:
Solo: ataque de cada uno de los hermanos, hay tres tipos de ataque: jump
                                                                                                       Hammer
                                                                                                       Hand: Fire (Mario)
                                                                                                                 Thunder (Luigi)
Bros: Mario y Luigi atacan juntos, creando combinaciones poderosas, que requieren de una sincronía perfecta con los botones, si aciertas, asestaras un gran daño, si no, disfruta de la chistosa animación cuando fallan. 
Cada Bros attack tiene un nivel, al usar un nivel distinto, la secuencia se vuelve veloz y debes ser rápido con los botones, en ciertos casos, después de usar tantas veces el ataque, Mario y Luigi conversaran y aparecerá con letras grandes las palabras Advance, esto significa que el ataque cambiara y se creara una nueva combinación.
Item: (la misma palabra lo dice)

Run: para huir de la batalla, debes presionar los botones, mientras salen de la pantalla, dejaran unas cuantas monedas en el campo de batalla. 
Esquivar y contraatacar: en el turno del enemigo, estarán habilitados los botones A y B,sea para salto o usar el martillo, el salto en la mayoría de veces sirve para esquivar, pero si saltas en el momento justo, puedes caer sobre el enemigo y causarle cierto daño. 

Lucky & Critical: a diferencia del Super Mario RPG, donde  aparecían las flores que permitían atacar otra vezo ganar mas experiencia,en este juego, es realizar el doble de daño y el critical solo aparece cuando el ataque de alguno de los hermanos es efectivo contra el elemento del enemigo (si, sonó muy Pokemon)
Level up: al subir de nivel, algunos atributos aumentan, pero al mismo tiempo aparecera un Lakitu y podremos escoger que atributo potenciar, entonces se aumentara al azar entre los valores del 1 al 5.

Respecto a los ataques Bros, también los puedes usar por fuera de batalla, alternando entre los botones R y L, Mario y Luigi podrán usar una respectiva habilidad.
Esto sera muy útil para sortear los obstáculos y partes inaccesibles en el juego a medida que adquieres nuevas habilidades.

en Mario & Luigi: se hace una introducción a un nuevo mundo y nuevos personajes 

pero aun así aparecerán viejos conocidos
Y uno que otro Cameo :





y un Bonus para los fans y amantes de la nostalgia
La bandera que uno bajaba al terminar un  nivel en Super Mario Bros
habra un calabozo donde uno de los acertijos se asemeja al castillo de Bowser

en la universidad Hoo Hoo, habrá un museo de bloques, desde el Super Mario Bros hasta el de Paper Mario
Minijuegos: Al igual que el anterior juego, habrán uno que otro mini  juego, pero a diferencia de Super Mario RPG, los mini  juegos son variados, que explota la habilidad del salto y otras, son muy entretenidos.




La música es buena, la jugabilidad es excelente,el juego contiene una gran dosis de humor,  las gráficas en 2D son muy agradables, te sientes identificado en un juego de Mario(el anterior daba una impresión del fontanero atrapado en un Final Fantasy) lo único malo de este juego es que es muy corto, a comparación de Super Mario RPG, otra cosa que me llamo la atención es que Luigi tuviera un papel de protagonista y que le dan una mayor relevancia que en otros juegos, ahora bien, ustedes decidirán cual de los dos juegos es mejor, si el de SNES o el de Game Boy Advance.













                                             

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