viernes, 19 de octubre de 2012

Reseña 10: Chrono Trigger y sus remakes



Por un largo tiempo estuve buscando joyas del super que no fueran muy conocidas, lamentablemente después de jugar Brain Lord, no me quise seguir arriesgando, así que decidí hablar de uno de los mejores juegos que han existido y del cual he jugado recientemente un remake en DS, si es Chrono Trigger.

El primer Chrono Trigger fue desarrollado para Super Nintendo en 1995 por Squaresoft en ese entonces, se caracteriza por los diseños de personajes de Akyra Toriyama (Dragon Ball) y la musica de Yasunori Mitsuda.

la historia ya es conocida por todos, no profundizare en esta parte, el juego tiene muchos atractivos, por un lado el sistema de batalla seguía siendo de turnos, pero es dinámico por la disposición del espacio donde se pueden ubicar los personajes y enemigos.





 por otro lado las técnicas y las múltiples combinaciones,que se convierten en nuestro mejor aliado.


y la opción de iniciar el juego con el nivel que terminaste la partida y explorar mas de 10 finales.

En 1999 se lanzo Final Fantasy Chronicles, con dos discos que incluían Final Fantasy IV  y Chrono, lo único que tenia de nuevo eran las animaciones, desde el opening hasta dos de los finales.




y tomando la nostalgia como excusa, hicieron el remake o mejor dicho, re edición del juego para DS en 2008.

El juego tiene dos modos, el clásico y el de DS, este ultimo, utiliza al cien por ciento el uso de las dos pantallas, lo que lo convierte en una épica tortura para los que estaban acostumbrados a acceder al menú al presionar start. 

como se puede ver en la pantalla táctil, están los comandos de items, técnicas  configuración y guardado,  también incluye el bestiario, que se volvió una costumbre en los remakes para las consolas portatiles desde Final Fantasy Dawn of souls, también se puede acceder a este "pokedex" desde la opción extras en el menú principal. 

Lo harto de estos comandos es que tienes que tocarlos para poder acceder a ellos,para acceder a otro comando, toca salir del anterior y tocar otro comando, en mi opinión  es un desperdicio de tiempo y energía  por otro lado en la pantalla táctil hay un mapa que muestra el mundo si están a campo abierto y secciones de los pisos del calabozo que hayan entrado.

Opciones nuevas 

Extras


Incluye varias opciones
Theather: aquí se pueden ver las animaciones, si, las mismas de Playstation.
Art Gallery: dibujos de los personajes y algunas diapositivas de los vídeos
Music Box: la banda sonora del juego, que ahora incluye nuevas canciones
Dojo: el listado de técnicas, desde las simples hasta las triples.
Bestiario: el pokedex de monstruos y jefes finales
Treasure atlas: una opción que muestra los mapas de cada época y señala tesoros ocultos.
Endings: esta aparece al terminar por primera vez el juego, es el listado de los endings, incluyendo uno nuevo al finalizar el calabozo Dimensional Vortex

Arena of the ages 

la tercera opción del menú principal, este comando es para jugar entre amigos con el puerto inalambrico del DS y combatir usando los monstruos que hayas registrado en el bestiario. 






Nuevos Calabozos

Lost Sanctum y Dimensional Vortex son sub quests que tratan de conectar los nexos entre Trigger y Cross, al igual que cubrir ciertos vacíos argumentales, saldrán nuevos enemigos y una variación de Lavos. 

Lost Sanctum:  aparece después de derrotar a Dalton y de que emerja el Black Omen o el augurio negro. se abren unos portales en todas las épocas exceptuando la prehistoria. 


 Dimensional Vortex: aparece después de derrotar a Lavos por primera vez .


Otro cambio es el guion; los dialectos y nombres de ciertas técnicas han cambiado,  dejando muy planos los personajes, en especial el dialecto ingles antiguo de Frog ha sido cambiado a un  ingles normal.

Como tal, sigue siendo mi juego favorito, a pesar que estos cambios de la ultima versión  con la opción del bestiario y la arena, se esta volviendo un poco "Pokemon" el asunto, es agradable tener una opción para volver a acceder a las animaciones al igual que la música. En Super sigue siendo excelente, aquí ya va bajando puntos, puede que tenga cosas nuevas, bonus y demás por explorar, pero a las reliquias, así como a las películas del pasado que les están haciendo estos refritos, deberían dejarlos quietos, aun así  es una buena opción para adherir a la lista de recomendados de DS.

Y con estos diez juegos acabo con las reseñas consagradas a los RPG, de ahora en adelante seguiré con todo tipo de juego que se me cruce por el camino, nos vemos.






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